PRIMERA DIVISIÓN

Cuentas de la lechera para un milagro

El Mallorca necesita que fallen Granada y/o Cádiz para tener aún esperanzas

El Cádiz tiene un calendario mucho más difícil y parece el rival más alcanzable

Aún perdiendo mañana en Sevilla el Mallorca podría tener todavía posibilidades

La jornada clave intersemanal arranca esta noche con un Granada-Athletic de Bilbao

El Mallorca vuelve a posiciones de descenso a falta de tres jornadas

Cuentas de la lechera para un milagro
Cuentas de la lechera para un milagro
Tomeu Maura

El Mallorca no deja de emborronar cuartillas en busca de la fórmula de la piedra filosofal que le permita continuar la próxima temporada en Primera División, pero la única certeza que existe es que. más allá de sus propios resultados, necesita obligatoriamente que por lo menos falle uno de los equipos que tiene por encima. El Cádiz es quien se enfrenta al calendario más difícil, pero vienen de puntuar en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán, así que todo es posible. Ésta será una semana clave, con dos partidos que dejarán tan sólo un último encuentro para decidirlo todo la semana próxima.

Hoy arranca una jornada vital en Los Cármenes con un Granada-Athletic, el miércoles se disputará el Sevilla-Mallorca y quedarán para el jueves Real Sociedad-Cádiz y Real Madrid-Levante. Si todos los equipos de abajo pierden, absolutamente todos, no es algo que le vaya mal al Mallorca.

Partiendo de la base de que el Mallorca va a ganar los seis últimos puntos -porque en caso contrario no hay simulación posible- en casa ante el Rayo y fuera ante Osasuna,  el equipo se va hasta los 38 puntos. Si el Levante pierde el jueves en Madrid ya queda descartado pues a lo sumo puede llegar a 35 en las dos jornadas que quedan. Es un factor importante porque le lleva el golaverage al Mallorca.

Quedan entonces con Granada y Betis. Tanto uno como otro están obligados a sumar cuatro puntos si quieren superar al Mallorca -dando por supuesto que los de Aguirre pierden en Sevilla-. Suponiendo que en la última jornada todo el mundo va a ganar si lo necesita (Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol y Osasuna-Mallorca), donde se va a dilucidar todo va a ser en la semana que comenzó ayer, en la que el Granada se enfrenta al Athletic y al Betis y el Cádiz a la Real Sociedad y al Real Madrid. Dando por hecho que suman de a tres en la última jornada necesitan esta semana un punto cada uno. Si el Madrid le gana al Levante ya hay dos plazas de descenso. Eso significa que basta que falle uno, o Cádiz o Granada. Con que uno de los dos no sume ese punto ya le alcanza al Mallorca si no falla por supuesto en las dos últimas jornadas.

Sobre el papel el Mallorca tiene un partido difícil y dos fáciles, mientras que el Granada y el Cádiz tienen uno fácil y dos difíciles. Hay dos y tres puntos de diferencia, en ambos casos es menos de un partido porque el Mallorca le lleva el golaverage al Cádiz y, atención, en caso de triple empate el que baja es el Cádiz. Complicado: desde luego; imposible: en absoluto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias